Descubre el porqué comprar o arrendar tu proxima vivienda en Usaquen
Maravillosa opción para quienes quieran vivir en un sitio tranquilo, con historia y además, les guste caminar por un barrio lleno de opciones culturales y gastronómicas que deleitan los sentidos.
Ubicación Usaquen
Atributos de Usaquen
A vuelo de pájaro
Estilo de vida
Sorpresas escondidas
Ubicado en el norte de la ciudad, colinda con los cerros orientales. Caminable, tranquilo, cuenta con un espacio público generoso, calles peatonales y los cerros cerca.
Ideal para familias y en general, personas que quieran llevar una vida tranquila y tener a la mano comercio y restaurantes.
Cinema Paraíso, La Mar Cevichería, Mercado de las pulgas
Comercio cercano recomendado
Colegios cercanos
Características de Usaquen
A vuelo de pájaro
Usaquén cuenta con un parque central bellamente arborizado de donde se desprenden sus calles y carreras dispuestas en una cuadrícula ordenada. Por su cercanía a los cerros se respira aire fresco. Aún recuerda los tiempos en que era un municipio aledaño al norte de la capital, hoy en día dedicado en su mayoría a la actividad comercial.
Estilo de vida
La historia de Usaquén data de tiempos prehispánicos, fue un asentamiento Muisca de gran importancia. En 1954 Usaquén deja de ser un municipio de Cundinamarca y pasa a hacer parte de la ciudad, que venía desarrollándose hacia el norte. Allí se concentra una variada actividad cultural que comprende talleres artesanales, tiendas y restaurantes.
Si bien Usaquén se ha poblado en su mayoría por el comercio, se pueden encontrar edificios construidos recientemente cerca de los cerros, con una maravillosa vista sobre la ciudad y con la tranquilidad de no verse sumergidos por el ruido, agite y bullicio. Están bastante cerca de la actividad comercial y cultural de la zona. Sus casas se han convertido en sedes de restaurantes y bares donde confluyen los bogotanos. Su oferta gastronómica es amplia y diversa.
Sorpresas escondidas
Siempre va a ser agradable ir a Cinema Paraíso. Es un espacio diferente que gira alrededor de variadas expresiones artísticas, sobre todo, del cine no comercial. Su espacio de restaurante y sus salas de cine se caracterizan por la comodidad, sus sillas y servicio a la sala logran que sus asistentes se sientan en casa.
Recomendaciones de interés
De la parte alta de Usaquén en los cerros orientales, se llega al sendero La Agüadora, por donde es posible ascender a pie hasta alcanzar la cima de la montaña. Desde allí se logra una panorámica de la ciudad y de los municipios al otro de la montaña como La Calera.
La Iglesia católica Santa Bárbara de Usaquén, ubicada sobre el marco de la plaza es lugar obligado para visitar. Fue construida en 1665 con el fin de evangelizar a los indígenas habitantes de las tierras de Usaquén.
De visita
Usaquén cuenta con hoteles de renombre internacional como el Sonesta y el W Hotel, ubicados cerca de toda actividad comercial y cultural y de paraderos donde es posible tomar transporte público hacia cualquier parte de la ciudad. Los domingos Usaquén se viste de fiesta callejera. Para cualquier turista o local, recorrer el mercado de las pulgas que invade sus calles es una experiencia con la cultura y tradición colombiana. Es un despliegue de artesanías, música, espectáculos en vivo y comida sin igual en la ciudad.