Hoy en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, vemos una amplia oferta de aparta estudios que en un solo ambiente presentan una solución integral de vivienda en áreas entre los 15 y 30 m2, incluso para trabajar o estudiar desde casa; soluciones de alta aceptación a partir de los aprendizajes y experiencias de la pandemia.
Para arquitectos, diseñadores de interiores y de mobiliario surgen desafíos que ponen a prueba su creatividad en busca de las soluciones funcionales, estéticas y versátiles que multipliquen el uso de cada espacio.
Estas propuestas además representan una excelente oportunidad para inversionistas, dado que se pueden encontrar unidades con valores totales para todos los presupuestos y en concordancia con ello, alternativas para poner dichos inmuebles en modelos de renta tradicional o alquileres para cortas estadías, principalmente para turismo de negocio.
En el caso de Bogotá, la administración intenta regular estas modalidades y camina ya una normatividad que limitaría la oferta de inmuebles nuevos en la ciudad, a un mínimo de 36 M².
En este contexto, ¿has imaginado tu vida en aproximadamente 20M²?
¿Visualizas una inversión en inmuebles de estas características para rentarlo?